lunes, 2 de agosto de 2010

Crema de guisantes con caballa marinada


Puede parecer un poco complicada pero es muy fácil! :)

Ingredientes (para 4 personas):

200 grs de guisantes
1 caballa fresca 
1 litro de agua
1 puerro
1 cebolleta
3 dientes de ajo
Aceitunas negras
1 cucharadita de salsa de soja
1 cucharadita de salsa Lea&Perrins
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
1 lima
2 cucharadas soperas de crema fresca
Pimienta
Sal

Poner en un cazo a hervir el agua con sal, un diente de ajo, 1/3 de la cebolla, un trocito del puerro y la cabeza y las espinas de la caballa.
Mientras hierve cortamos la caballa en tiras y luego en dados pequeños. Añadirle el resto de la cebolla finamente picada, 8 aceitunas negras picadas, el zumo de la lima, una cucharadita de vinagre, una cucharadita de salsa de soja, una cucharadita de salsa Lea&Perrins, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva. Tapar y reservar en la nevera.
Para hacer la crema picamos los 2/3 restantes de la cebolla y la pochamos junto con el puerro y los 2 dientes de ajo aplastados con un golpe de cuchillo. Salpimentamos. Añadimos los guisantes y freímos a fuego fuerte un par de minutos. A continuación añadimos el "caldo de pescado" y dejamos hervir 8 minutos.
Triturar y pasar por un chino (lo del chino es opcional). Probar para ajustar el punto de sal y añadir la crema fresca. Calentar a fuego medio durante 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. Servir la marinada de caballa en el centro del plato como una isla y verter un par de cacillos de crema alrededor de ella.
Para terminar decorar con un poco de parmesano rallado y una pizca de pimienta.

2 comentarios:

  1. Madre mía! Esto tiene una pinta de escándalo, dan ganas de ponerse a cocinar cómo loca. Po cierto sister, tengo mucho bonito esperando que le metas mano, mmmmmmmmmmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar

Afírmalo!