miércoles, 11 de agosto de 2010

Croquetas de guiso de pollo























Ingredientes (para aprox. 40 croquetas):

- 1 filete grande de pechuga de pollo
- 1/2 vasito de salsa de soja
- 1 cucharadita de azúcar glas
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- Aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 puerro
- 1/2 litro de caldo de ave
- 40 grs. de mantequilla
- Pan rallado
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 3 vasos de leche
- 1 pizca de pimienta
- 1 hojita de laurel
- 3 huevos batidos

Marcar el filete de pollo salpimentado en la sartén y reservar. En ese aceite pochar la cebolla, seguidamente añadir el puerro y por último el ajo, todo picado. Cuando estén bastante pasadas añadimos el pollo, el 1/2 l. de caldo, la salsa de soja, la cucharadita de azúcar glas y la hoja de laurel. Dejamos que se cocine a fuego medio, hasta que haya absorbido la mayor parte del líquido. Retiramos la carme y la desmigamos en trozos pequeñitos. Quitamos el laurel de la salsa y la pasamos por la batidora.
Para hacer la bechamel pondremos 40 grs de mantequilla en un cazo, la derretiremos e iremos añadiendo las 3 cucharadas de harina, mezclando ambas hasta que quede una masa que se separe de las paredes. Tostaremos la masa sin dejar de removerla y a continuación añadiremos la leche a chorritos, siempre revolviendo bien para que no queden grumos, hasta tener una bechamel cremosa y consistente. Incorporamos la salsa resultante del guiso y los trocitos de pollo y seguimos removiendo hasta que se evapore el líquido suficiente para obtener de nuevo una crema consistente. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla en una fuente amplia.

Enfriar unas 6 horas y cortar en rectángulos o cubitos. Pasar cada porción por pan rallado, huevo batido,pan rallado de nuevo y freir.

2 comentarios:

  1. Yeiiiii
    Qué tal lu!!
    Me mola el blog!
    Nosotros hemos hecho tb en e lcurro un blog
    homemadefriday´s
    http://www.youtube.com/watch?v=Hk469q3-EIc
    :)
    mua

    ResponderEliminar

Afírmalo!