lunes, 28 de marzo de 2011

Berenjenas con miel y limón

Antes de la receta decir que creo que la foto no les hace justicia, pero estaban muy ricas :)

Podéis ver al mapache acechando la comida.


Esta receta es de mi madre "The Real Mapache". Desde que probamos las famosas "berenjenas a la andaluza" del Llamber mi madre se puso manos a la obra en su cocina y nos encantan, así que esta tarde le pedí la receta, pero como me faltaba un ingrediente, he tenido que improvisar con lo puesto. La receta de mi madre lleva harina de tempura. Yo en su lugar utilicé mitad de harina de trigo y mitad de harina de arroz. Tener harina de arroz no es muy común y yo no es que la consuma muy a menudo, pero la probé para un rebozo y desde entonces suelo tenerla en la despensa. Los fritos quedan super crujientes y ligeros, merece la pena probar. Además vienen en saquinos no muy grandes.

Ingredientes:

- 1 berenjena
- 1 vaso de leche
- Harina de trigo
- Harina de arroz
- Sal
- Miel
- 1/2 limón
- Pimienta negra

Cortar la berenjena en cubitos de 1 cm aprox. Disponer en un cuenco sumergidas en la leche y reservar en la nevera 1 hora mínimo (yo las tuve 24 horas y perfectas).
Escurrir y salar. Mezclar las harinas en un plato hondo y pasar los cubos de berenjena.


Exprimir medio limón y añadir un buen chorretón de miel... como 3 cucharadas soperas. Añadir una pizca de pimienta y batir enérgicamente. Yo lo metí todo en un bote, y lo meneé (cosas que se aprenden de Jaimie Oliver).

Freir los cubitos de berenjena hasta que adquieran un tono dorado y disponer sobre papel secante para que absorba el exceso de aceite. Servir muy calientes vertiendo en hilos finos la salsa de miel y limón por encima.

Como tapa para mí tiene un 9, al 10 no llega por ser fritanga, pero a pesar de eso recomiendo meterse en este berenjenal. (chispún)

3 comentarios:

  1. Prueva a rallar la corteza del limon o de una lima por encima y estaran aun más exquisitas jejejeje. Que sepas que ya te copié la receta de las magdalenas (que me quedaron buenisimas) que sepas que sin crema se pueden congelar y tienes desayuno para varios días. Deberías provar un día a hacerlas saladas, yo las hice de pincho cuando tenía el bar, eran de bacon, cebolla y queso y fueron una pasada. Muchisimas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Meca! qué bueno lo de la rayadura de limón, es verdad! Se me olvidó ese detallazo.

    Lo de las magdalenas saladas tiene muy buena pinta nunca lo había pensado!

    Gracias Natalia :)

    ResponderEliminar
  3. Yo las hice algunas veces pero no sabía lo de la leche... tendré que probar. :)

    ResponderEliminar

Afírmalo!