lunes, 30 de mayo de 2011
Mermelada de puerros y berenjena
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 4 puerros (sólo parte blanca)
- 1/2 cebolla
- 2 vasos (chatos de vino) de azúcar morena
- 1/2 limón
- pizca de sal
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- 3 dados de mantequilla
NOTA: receta hecha en olla programable. Puede sustituirse por cacerola con tapa, controlando que no se seque añadiéndole agua y removiendo más a menudo para que no se pegue.
Picar la cebolla muy finamente y sofreirla en la olla a fuego medio en 2 cucharadas de aceite previamente mezclado con la mantequilla. Añadir los puerros picados también muy finos y sofreir con una pizca de sal.
Cuando tomen cierta transparencia, añadir la berenjena pelada y cortada en daditos tan pequeños como nos permita nuestra destreza. Remover y, a la vez, añadir el azúcar moreno, mezclándolo bien con las verduras. El fuego a temperatura alta. Añadir 2 vasos de agua de la misma medida que los vasos de azúcar y tapar. En olla eléctrica: Cocinar 20 minutos a temperatura media-alta. Destapar y remover. Repetir operación: 20 mins + remover y repetir una última vez. Total 60 minutos. En cacerola: Cocinar a fuego medio, removiendo cada poco para evitar que se pegue durante 2 horas aprox. o hasta conseguir una textura semejante a la mermelada que todos conocemos.
Truco: Si se desea obtener una textura más cremosa, en lugar de con al textura clásica de la mermelada, se pasará por la batidora. en mi caso, para obtener un término medio, pasé por la batidora la mitad del total y la mezclé con el resto.
Truco 2: La parte verde del puerro no se tira! puede servir para un caldo, por ejemplo.
:)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué buenísima pinta!! Bonitas fotos!
ResponderEliminarGracias Rocío, he estado echando un vistazo a tu blog y es precioso... es atarta de manzana que hiciste hace poco....mmmm :)
ResponderEliminarUn saludo.
qué receta tan original! tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarenhorabuena por el blog.
saludos
Gracias, un saludín :)
ResponderEliminar