jueves, 7 de julio de 2011

Picantones a la albahaca con salsa de verduras

Llevo viendo unos meses a los picantones por ahí en las estanterías de los supermercados. Creía que eran codornices gigantes pero hoy descurbí la cruel realidad: SON POLLITOS. Pollitos muertinos para comer, para cenar o para merendar si uno quiere porque la crueldad no tiene límites: los pollitos están muertinos en la estantería del supermercado para nuestro disfrute.

A ver si después de la recetina y la foto se me anima alguien a darme un buen motivo para que me haga vegetariana. No lo digo en plan desafiante, es que de verdad me gustaría convencerme de que merece la pena y tener una buena razón para resistir comer finchas lonas de lacón. No tengáis miedo, soy fácil de convencer.



Ingredientes: (2 personas)

- 2 Picantones (o pollitos muertos)
- 1/2 berenjena
- 1/2 calabacín
- 1/2 aguacate
- 1/2 tomate
- 3 patatas medianas
- Albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
- 100 ml. de nata vegetal
- Miel
- Sal
- Pimienta

Precalentamos el horno a 220º.

Cortamos las verduras (berenjena, calabacín, aguacate y tomate) en discos, pelamos un diente de ajo, salpimentamos todo, regamos con un chorrito de aceite y al horno. Tras 15 minutos asándose, se retiran las verduras y se deposita todo en el vaso de la batidora. Añadimos 1 cucharada de miel, la nata vegetal y batimos. Reservar.

Los pollitos que yo compré ya venían limpios, desplumados, desgrasados y SIN VIDA. Así que se salpimentan por fuera y por dentro y además introduciremos unas hojas de albahaca fresca y otro chorrito de aceite. Atamos los picantones con hilo blanco para que no estiren la pata en el horno (qué idiotez, si ya están MUERTOS) y se embadurnan de ajo machacado en aceite. Se disponen en una fuente de horno con las patatas cortadas a lo panadera (en rodajas no muy gruesas) y se meten al horno con un chorrito de vino blanco.
Tras 30 minutos de cocción, damos la vuelta a las piezas (menuda forma de llamar a los pollitos asesinados) y horneamos otros 30 minutos por ese lado.

Cuando termine la cocción por ambas partes añadiremos medio vaso de ese jugo resultante al puré de verduras y lo removemos bien para que ligue. (uuuh)

Se emplatan los picantones acompañados de las patatas sobre una cama de salsa de verduras.

6 comentarios:

  1. yo no como mucha carne pero porque no me gusta tanto, pero no veo mal el consumo de carne, de hecho está demostrado que tiene beneficios para la salud (y también es perjudicial al mismo tiempo). No puedo agregar nada al respecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la clave está en que No Te Guste comer carne. Que no te apetezca su textura ni te agrade su sabor. Que te repela el trozo animal. Sí, a algunas personas eso les ocurre.
    Si no te atrae la carne, comerás menos y de eso al vegetarianismo, hay un paso. Al menos es más fácil. Ejemplo: ser abstemio si no te gusta el vino.
    Mm.. me parece inútil que, si para alguien es un placer comer carne, se autoimponga una moral que va en contra de su naturaleza. Ya bastantes cosas nos pueden amargar y apretar las tuercas en el mundo.. Forzar no tiene sentido..

    ResponderEliminar
  3. Yo como carne por costumbre, no creo que mi naturaleza, sin previa educación, me hubiese hecho comer carne. Por eso me gustaría encontrar una buena razón que me empuje :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! un error de google y creo que mi comentario se fue al garete.

    Te decía que no soy vegetariana porque no me educaron de ese modo. Si uno piensa en matar animales, la verdad es que se hace duro.... supongo que por eso intento no pensar en ello.

    Respecto de los picantones, los comemos en casa de vez en cuado, nos parecen ricos. La próxima vez te copiaré tu receta.

    Por último agradecerte que hayas pasado por mi casa. Eres bienvenida. Yo también vendré por aquí.

    besos

    ResponderEliminar

Afírmalo!