Esta receta la saqué del blog Gastronomía&Cía, uno de mis preferidos, probablemente el segundo, en ese sitio que está justo después de El Comidista. No es exactamente igual pero intenté hacerla lo más parecida que pude. Para compensar la maldad de PLAGIAR, le añadí unas brochetas vegetales cortesía de la casa, y el mapache, por supuesto.
El sábado invitábamos a mi madre a comer un rico arroz al horno en casa hasta que me di cuenta de que el horno había muerto en una misión tres días antes. Así que hubo que cambiar de planes. Acababa de ver una de las recetas del ya nombrado blog, que me había llamado la atención. Tenía pollo, tenía trufa y tenía ganas también, así que a ello me puse.
Ingredientes: (4 comensales)
- 400 grs de pechuga de pollo
- 100 grs de ciruelas pasas
- 100 grs de foie de pato
- 1 trufa negra
- 100 ml nata líquida (yo utilicé nata vegetal del mercadona)
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Pan rallado (a ojo)
- Almendra picada (OJO: no molida)
- Media cucharadita de jenjibre en polvo
- Media cucharadita de comino
- 1 cucharadita de perejil
- Media cucharadita de pimentón picante
- Media cucharadita de curry
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva
Para hacer la salsa de foie -receta del mismo blog con algunos cambios cortesía de la mybrococina- utilizaremos la mitad de la cebolla, que picaremos muy finamente. La pochamos y añadimos la nata con una pizca de sal. Cuando esté caliente deshacemos el foie en cubos y añadimos la pimienta. Creo recordar que la receta original lleva oporto. Yo no tenía así que le eché un chorrito de vino blanco. Con el fuego alto pero no al máximo y sin dejar de remover (llamamos al pinche si hace falta) rallamos la trufa y seguimos removiendo hasta que quede una salsa de la densidad que deseemos. Si la queremos más líquida podemos añadirle un chorrito de leche. Apagamos y pasamos por la batidora para conseguir una textura muy fina.
Una vez reservada la salsa le metemos mano al pollo. Primero picamos la media cebolla restante y el diente de ajo en la picadora, le damos un viaje y añadimos el pollo cortado en trozos grandes. Añadimos un huevo levemente batido, las almendras picadas, el jenjibre, el comino, el curry, la sal, el perejil, el pimentón picante y la pimienta negra. Mezclamos y amasamos manualmente y añadimos el pan rallado que necesite hasta obtener una masa lo suficientemente manejable.
Para hacer los rollitos extenderemos un rectángulo de masa de pollo de unos 10 x 20 cms sobre papel film. Para entendernos, deberá quedar en horizontal. En la parte más baja del rectángulo colocamos una fila horizontal de ciruelas pasas y enrollamos ayudándonos con el papel film. Cerramos hasta formar un rollo y atamos los bordes como si fuese un caramelo gigante. (qué pijadas digo)
El papel film ayuda a enrollar la carne pero también ayuda a conservarlo en la nevera. Cuando llegue la hora de servirlo lo freiremos en aceite de oliva y lo serviremos con la salsa de foie y trufa previamente calentada.
Para las brochetas:
- 1 calabacín
- 2 champiñones
- 32 tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Se corta el calabacín en diagonal haciendo láminas lo más finas posible y se marca todo en la sartén (yo utilicé la mítica sartén/parrilla del ikea), junto con con unas gotitas de aceite. Se sal, se ensarta en los palillos y reservamos. A la hora de servir se les da un último toque en la sartén bien caliente. Simple y delicioso.
Me gustan estos rollitos con las ciruelas besos
ResponderEliminarNo se que decir... Si insultarte por dejarme ver esto antes de cenar, que incluso me imagino como huele, o darte la enhorabuena... Me flipa la cantidad de ingredientes que utilizas.
ResponderEliminarnoel
gracias mybro, solo faltaban 3 dias pa que caducasen las ciruelas, ahora tendran la muerte que merecen
ResponderEliminar