jueves, 5 de abril de 2012

Ensalada de pasta nórdica

Como ya se acerca el buen tiempo, o al menos eso parecía hace unos días, va llegando la hora de preparar unas ricas ensaladas para disfrutar bajo el sol.



Ingredientes:

1 lata de tacos de cefalópodo
150 grs de pasta
2 lonchas de salmón ahumado
1 yogur natural
4 cucharadas de mayonesa
Cebolla en polvo
Maíz dulce
Eneldo
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Cocemos la pasta en abundante agua con sal hirviendo siguiendo los tiempos que especifique el fabricante.

Mientras, mezclamos en un bol el yogur, la mayonesa, 1/3 de cucharadita de cebolla en polvo, 1/3 de cucharadita de eneldo, una pizca de pimienta negra y sal. Probamos para comprobar el punto de sal, añadimos más si fuera necesario y echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Cortamos el salmón en tiras, los tacos de cefalópodo en lonchas más delgadas y disponemos en el plato junto con la pasta, el maíz (al gusto) y salseamos.

Deliciosa y refrescante.



12 comentarios:

  1. Aún habrá que esperar un poco a ese buen tiempo... a ver si me arreglan la cocinita para entonces y... a la rica ensalada! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! con lo que me gustan a mí las ensaladas variadas esta me parece que la hago mañana, lo único que no tengo pulpo :S ahora que pienso...igual tiro de palitos de cangrejo...o la dejo para el sábado porque me falta la cebolla también ahora que pienso..Resumiendo que me ha encantado y que segura que el sabado como mucho la pongo en práctica :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con palitos de cangrejo también tiene que estar genial :)

      Eliminar
  3. Es una magnífica combinación, haya que apuntarse ya aligerar un poco las calorías.La operación bikiny está en marcha!!! Qué buenos los cefalópodos en ensalada!!! Gracias por tu visita y preciosas palabras en mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, bikini y trikini si hace falta!!
      Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  4. Muy buenos ingredientes. Me ha hecho gracia lo de "cefalópodo" xD

    ResponderEliminar
  5. Los cefalópodos en general me encantan, hasta el pulpo Paul, jejeje...
    Y esta ensalada me parece riquísima.
    Por supuesto que no me importa que publiques las berenjenas, si las haces y te gustan...
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oulpo Paul el cefalópodo que puso en pié a España a la vez! jojojojojojojo

      :) Besu!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho esta ensalada.....yo la preparo muy parecida y esta rica...rica.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea, voy a adaptarla que no me gustan mucho los cefalópodos...

    Aprovecho para decirte que has recibido el Liebster Blog Award por mi parte. Puedes pasarte por mi blog a recogerlo cuando quieras.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Afírmalo!