jueves, 31 de mayo de 2012

Migas de pastor

Pues resulta que los pastores subían con un trozo de matanza al monte, un trozo de pan y luego cada uno, según la zona, le aportaba algún que otro ingrediente que tuviese a mano como uvas o pimiento.



Jamás hubiese pensado yo que un plato así, tan poco fino por así decirlo, estuviese tan bueno.

Ingredientes:

Media barra de pan duro
Un trozo de jamón
3 dientes de ajo
Arándanos secos
Un chorro de aceite de oliva
Caldo o Agua (un vaso)

Antes de nada disponemos el pan cortado en sopas (fileteado) en una fuente y lo salpicamos de agua para que se ablande, pero sin empaparlo demasiado que no se nos forme una pasta.

Calentamos el aceite y freímos un poco el jamón cortado en taquitos. Retiramos el jamón a un bol y en ese aceite freímos 3 dientes de ajo pelados y machacados con un golpe fuerte. Antes de que se doren añadimos el pan y removemos con cuchara de palo a temperatura media, que no se nos fría. Si se nos queda seco podemos ir añadiendo un chorrito mínimo de caldo o agua en su defecto. Aquí viene lo duro y es que hay que estar removiendo contínuamente el pan durante 20 minutos, haciendo que se desmiguen los trozos. Cuando ya veamos que las migas tienen un tamaño pequeñito, añadimos el jamón y el jugo que tenga, añadimos también los arándanos secos y removemos bien. Servir y zampar.

12 comentarios:

  1. Te va a parecer increíble, pero nunca he comido migas. A ver si me animo un día y las hago.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las probe por primera vez bastante mayor ya, no te creas :)

      Eliminar
  2. Yo mañana sigo esta receta al pie de la letra!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, comer o cenar? La mesa ya la pongo yo :)

      Eliminar
  3. Pues por aquí no somos de migas pero yo las probé el verano pasado en Cuenca, con uvas y me gustaron mucho :) Imagino que las tuyas también estarán de vicio!Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Cuenca sí que se come bien! :)

      Eliminar
  4. En mi tierra las migas se hacen con pan, patata y ajo y se le puede echar chorizo también... Estas con arándanos y jamón tienen que estar riquiñas también. Lo probaré *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COn patata? uala, nunca había oído esa versión. Probaré.

      Eliminar
  5. Donde andas chiquilla???? Te echo un montón de menos.....:-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tomándome un descanso. Volveré! :)

      Eliminar
  6. Hola Mybro,

    Felicidades por el blog y por tu trabajo fotográfico, un gran estilo he estado viendo por aquí. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Afírmalo!