Yo, de siempre, tengo muy buen saque con la comida basura. Ya sé que es mala y es capitalismo en vena, pero qué le voy a hacer si tengo un estómago a prueba de bombas con el que puedo cometer todo tipo de excesos (sin contar la ingesta de alcohol, que suele tener desenlaces nefastos), lógicamente: entregarme de brazos abiertos al fast food, menteniendo con ella esta relación amor odio tan común en estos tiempos en los que abunda lo bonito/barato.
Así que el pollo del KFC me lo conozco bien. Comí cubos y cubos el año en el que trabajé en Londres limpiando pisos de gente con pasta.
Esta receta es una buenísima imitación del pollo Kentucky Fried Chicken, aunque no es exactamente lo mismo, está buenísimo y al ser casero tendremos la certeza de que no nos sirven carne de rata. O algo.
La ví en el blog recetasmierdaeuristas.com del que soy bastante fans. Ellos ha su vez lo han sacado del youtube. Más info en su blog.
Además he tenido el honor de ser incluída en una de sus entradas (ver aquí), aunque le han cambiado el nombre y le han puesto algo que mi cabeza asocia fácilmente a lo ocurrido con Krahe recientemente por cosas de hace tres décadas. (pff)
El pollo estilo Kentucky:
Ingredientes:
- 1/2 kilo de pechuga de pollo
- Aceite de girasol
Marinado:
- 300 grs de harina para rebozar o de tempura
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de cayena molida
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de estragón
- 1/2 cucharadita de eneldo
- 1/2 cucharadita de tomillo
- Sal
- Pimienta negra
- Agua
Rebozado:
- 200 grs de harina para rebozar o de tempura
- 1/2 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de eneldo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Una pizca de cayena
- 1 cucharadita de sal
La lista asusta un poco pero nah.
Primero cortamos el pollo en tiras.
Vertemos todos los ingredientes del marinado en un bol, excepto el agua. Los mezclamos bien y con unas varillas vamos removiendo mientras incorporamos el agua poco a poco hasta conseguir una especie de "crema" de color anaranjado.
Introducimos en el marinado las tiras de pollo y las dejamos macerar como mínimo una hora.
Mientras tanto mezclamos bien todos los ingredientes del rebozado y una vez haya transcurrido el tiempo necesario de maceración del pollo, lo rebozaremos en esta mezcla y lo freiremos a alta temperatura en abundante aceite de girasol.
El pollo queda muy jogoso porque la capa crujiente del marinado y rebozado lo proteje de que quede reseco. Aún así siempre presta servirlo con salsina para mojar.
Un poco de mayonesa y ketchup le viene perfecto y si acompañamos con una cerveza con limón ya lo clavamos.
Y como hoy es viernes recordad: cuidado con el alcohol! :)
La virgen santa, con lo que me encanta a mi el polluelo rebozadito... <3
ResponderEliminarA mí el polluelo... hasta crudo!
EliminarEncontraremos todos los ingredientes en el mercadonA?...
ResponderEliminarLa duda ofende! :)
EliminarTiene que estar de lo más sabroso, me llevo la receta. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarmmmmmm... que apetecible! Como me mola tu blog, aunque siempre me da ganas de comer y acabo picando cualquier cosa... grrrr...
ResponderEliminarUn saludo! ;)
Hombre Yeray! Cuánto tiempo :) Prueba un día a hacer este pollo, puedes dejarlo en al nevera toda la noche y sólo tienes que freirlo cuando te entre la gusa.
Eliminarun saludo!
Jo me encantan todas las recetas que pones, no sé si eres tú o es que yo soy de buen comer :D Voy a echarle un vistacín al blog que mencionas que mi nevera también es mierdaeurista XDDD!
ResponderEliminarMmmm pues tiene buena pinta. La apunto también!!
ResponderEliminarUn besote hermosa