domingo, 10 de octubre de 2010

Mini pasteles de manzana

Con esta receta me estreno con los postres en el blog.
La verdad es que yo soy más de salado, pero tenía que intentarlo. A ver qué tal.



Ingredientes:

- 250 grs de harina
- 275 grs de mantequila
- 1 vasito de ron
- 1 huevo
- 1/2 vaso de azúcar morena
- sal
- leche fría
- agua fría
- 1/2 vaso de cocacola
- 1/2 limón exprimido
- 3 manzanas
- 1 cucharada de canela molida

Mezclar la harina con 200 grs de mantequilla en dados y trabajar hasta convertirlo en una especie de arena. Añadimos un chorro generoso de ron, 1 huevo, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharada de sal y 2 de leche fría. Amasamos todo esto mezclando a conciencia, hacemos una bola y envolvemos en film intentando sacar todo el aire posible. Reservamos en la nevera.
Mientras la masa se conserva fría cortamos las manzanas en cubitos. Calentamos 75 grs de mantequilla y medio vaso de cocacola con unas gotas de zumo de limón. Cuando hierva este jugo le añadimos los cubitos de manzana y sofríamos hasta que coja un tono acaramelado. Tras 5 minutos de cocción añadimos 1 cucharada sopera de azúcar morena y seguimos cocinando hasta que se caramelice. En medio vaso de agua fría disolvemos una cucharadita de maizena y se lo añadiremos a la cocción junto con 1 cucharadita de canela y dejamos que ligue bien todo ello, quedando jugoso, sin que llegue a secarse.

Para hacer los pastelitos estiraremos la masa cortando círculos con un cortapastas o un vaso grande y depositamos una pequeña cantidad de relleno en el medio. Nos mojamos el dedo índice con agua que esparceremos con el dedo por los bordes antes de poner el círculo de encima y aplastaremos con un tenedor para sellar las dos partes. Freir en abundante aceite de girasol.
Con toda esta masa y relleno hice 12 pastelitos y una tarta. Como se puede una imaginar, la tarta es más cómoda de hacer, pero mola más el formato pastelito. :)

2 comentarios:

Afírmalo!