lunes, 24 de enero de 2011

Tarta de queso fácil



Se puede vivir sin internet en casa, pero se vive peor. Os lo digo yo.
Tras dos meses de escasa existencia virtual (que no por eso he tenido más vida social) retomo el blog con una receta de la madre de Tania, mi compañera del curro; la tarta de queso como a mí me gusta: cremosina. Ya sé que no es la clásica, que la de toda la vida es "abizcochada" pero qué quereis que os diga, si preferís el corchopán al foie no seré yo la que os estropee la fiesta.

Ingredientes:

- 500 grs. de nata líquida
- 1 sobre de cuajada en polvo
- 8 cucharadas de azúcar blanquilla
- 1 vaso de leche
- 1 tarrina de queso Philadelphia

Se calienta en un cazo la nata, el azúcar y la leche y se añade el sobre de cuajada en polvo. Se remueve con la varilla para que no nos queden grumos (yo metí la batidora porque la primera vez me salió algún grumillo). Cuando rompa a hervir se añade la tarrina de Philadelphia y se sigue batiendo con la varilla hasta que quede una mezcla homogénea. Verter en el molde y enfriar en la nevera unas dos horas.

Yo me salté este paso, pero la receta original sugería caramelizar la base del molde con azúcar morena antes de verter la crema colocar un fondo de galleta aplastada con tenedor (un poco emborrachada de licor) y, cuando esté cuajada la mezcla, esparcer una capa de mermelada de frutas del bosque por encima.

3 comentarios:

  1. sí que se ve rica además me encanta pues no parece complicada de hacer, así que genial ;)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura! Ésta me quedó un poco sosa, pero si la acompañas de mermelada o galleta, gana.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta, este finde mismo la pongo en practica.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Afírmalo!