jueves, 3 de febrero de 2011

Pechugas en salsa de leche



Ingredientes:

- 1 Pechuga de pollo fileteada
- 1 Lata de leche evaporada (Ideal)
- 1 Puerro
- 75 grs de setas variadas
- Pimiento en tiras
- 2 Huevos
- Aceite de girasol
- Pan rallado
- Pimienta negra 
- Sal

Esta receta es tremendamente fácil y resultona.
La leche evaporada que venden en el supermercado es ésta. Es parecida a la nata líquida pero no tiene ese saborazo a leche que a veces desagrada un poco, es más ligera.

Pochar el puerro cortado en discos no muy finos y el pimiento en tiras (yo compro pimiento en tiras, congelado, de tres colores, en bolsas de kilo, muy cómodos) a fuego lento con dos pellizcos de sal. Subimos el fuego y añadimos las setas. Saltear todo 3 ó 4 minutos. Verter la leche, condimentar con dos pellizcos de pimienta, remover y bajar el fuego controlando que no se pegue. Dejar que espese ligeramente. (Puede burbujear).

Salpimentar los filetes de pollo y pasar por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo. Freir a fuego medio/alto en aceite de girasol. Colocar las pechugas en el fondo de una fuente profunda de horno, cubrir con la mitad de la salsa de leche. Volver a colocar el resto de pechugas encima y sobre ella el resto de la salsa. Espolvorear con queso rallado y pan rallado.

15 minutos de horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo (nada de gratinar que se nos quema el queso).

Esta receta está muy bien si tenemos invitados, porque podemos tenerlo preparado en la nevera y meterlo al horno cuando se acerque la hora del comercio, ya sabéis, el bebercio y el comercio.

3 comentarios:

Afírmalo!