lunes, 28 de febrero de 2011

Pollo lacado

Nos acabamos de zampar este pollo lacado de dos maneras: en alitas y en pechugazas. Son de sabor dulce y ahumadas, una combinación con un toque exotico.

Sin dudarlo nos quedamos con las alitas, mucho más jugosas y sabrosinas, que absorbieron el sabor de la salsa muy obedientes ellas, como tiene que ser.

Como casi siempre hago, cogí una receta y la retoqué a mi modo. Esto es pollo lacado clásico al que añadí mermelada de pimientos. (Estaba haciendo una mermelada a la vez y decidí mezclar). Pero vaya, que la mermelada de pimiento es un extra del que se puede pasar si ese día da pereza porque no se haya levantado uno con humor de hacer mermeladas, que a veces PASA.

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo
- 1/2 Kg de alitas de pollo

Para la mermelada de pimiento:

- 200 grs de pimiento en tiras (yo utilicé verde, rojo y amarillo porque los tenía variados)
- 5 cucharadas de azúcar morena
- 2 cucharaditas de vinagre de módena
- Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa:

- 2 limones
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- Tomillo

La mermelada de pimiento la hice en la olla programable (Schneider). Primero echar el pimiento, el azúcar, una medida de agua y una cucharadita de aceite de oliva. Programa pastel. Abrir, añadir el vinagre de módena y de nuevo programa pastel. Después programa menú con la tapa abierta hasta que absorba la mayoría de agua y quede melosa. Pasar por la batidora y reservar.

Precalentar el horno a 190º.

En un bol mezclar 3 cucharadas soperas de la mermelada de pimiento con la rayadura de los 2 limones, su zumo, la miel, la salsa de soja, una cucharada de aceite, el tomillo y 3 dientes de ajo que habremos pasado previamente por el mortero.

Disponer el pollo en una fuente de horno y bañar en la salsa. Introducir en el horno y regar cada 10 minutos durante 45, después de los cuales subiremos la temperatura a 200º durante 10 minutos más.
Servir con patatas y ensalada.

6 comentarios:

  1. ostras que gran descubrimiento este blog! VIVA! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Ali, ya me dirás qué te parecen mis pastelinos, que veo que tú eres pro en la materia :)

    ResponderEliminar
  3. Se me camuflan las lechugas en ese verde, tienes que regalarme más.

    u_u

    ResponderEliminar
  4. He de decir que estaba para chuparse los dedicos!!!! :)

    ResponderEliminar

Afírmalo!