lunes, 21 de febrero de 2011

Raviolis de setas con salsa de pimiento asado

Me compré un molde para hacer raviolis y, a la segunda, parece que me van saliendo.



En el molde caben 36 raviolis... nos los acabamos de cenar y da justo para 2 personas.
La pasta fresca en sí es una pijada, pero extenderla ya va dando más que hacer. Lo peor es darle la forma de ravioli. A veces se pegan al molde y hay que ir despacito buena letra. Una cosa muy buena es que puedes prepararlos con antelación y cuando vengan a comer los mapaches sólo es cocer la pasta y calentar la salsa.

Ingredientes:

Pasta fresca:
- 250 grs de harina de trigo
- 2 huevos

Relleno:
- 3 champiñones medianos
- 1/2 diente de ajo
- 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
- 1/4 de cebolla
- 1 cucharada de parmesano rallado
- 50 ml de nata líquida
- Sal
- Pimienta

Salsa:
- 75 grs de pimientos asados (yo tiré de bote)
- 2 cucharadas de queso Philadelphia
- 100 ml de nata líquida
- Una pizca de pimienta negra

Hacer un volcán con la harina dejando un hueco en el medio donde cascaremos los 2 huevos e iremos incorporando con un tenedor poco a poco. Mezclar primero uno y luego otro, los dos huevos a la vez puede ser un desmadre. Trabajar la mezcla doblándola sobre sí misma unos 4 minutos. Envolverla en papel film para que no se seque y guardar en la nevera.

Pochar la cebolla y el ajo. Picar los champiñones en trocitos muy pequeños y añadir a la sartén. Salpimentar y saltear. Añadir la nata líquida y -sin llevar a ebullición- añadir el parmesano sin dejar de remover. Retirar del fuego. Eso es el relleno.

Calentar un chorrito de aceite en una sartén y sofreir el pimiento asado en tiras, añadir el queso Philadelphia y remover para que se derrita. Una vez disuelto añadir la nata líquida y la pimienta negra molida. Remover y retirar. Pasar por la batidora hasta lograr una crema (apenas tarda).

Dividir la masa de pasta fresca en dos partes iguales. Extenderlas con el rodillo hasta lograr una película delgada, de un par de milímetros. Colocar sobre el molde de raviolis previamente espolvoreado de harina para que no se pegue (no hacer esto es EL DESASTRE). Acomodar la capa de pasta en los huecos del molde con los dedos y rellenar cada hueco con un poquito de relleno de setas. Cubrir con la segunda capa de pasta y pasar el rodillo por encima para que se sellen los raviolis. Retirar los raviolis del molde.

Cocer la pasta en agua hirviendo ligeramente salada. Sabremos que la pasta está lista cuando suba a la superficie. Puede tardar unos 3 ò 4 minutos.

Servir con la salsa por encima.

3 comentarios:

Afírmalo!