lunes, 7 de marzo de 2011

Tarta de chocolate glaseada

Ya ni siquiera me creo a mí misma cuando pienso en lo que voy a escribir en cada nueva entrada del blog (que últimamente suelen ser postres) y lo que se me viene siempre a la cabeza es "esto está riquísimo". Pero es que la repostería yo siempre la tuve de lado... de pequeña quizás, hacía lenguas de gato y algún que otro experimento con mi madre, pero es que siempre fui más de salao. Ahora redescubro la repostería y donde había oscuridad se hizo la luz. Y aquí me encuentro alabando cada granito de azúcar.



La foto pedía un corte de la tarta, (bajo ese glaseado hay dos pisos) pero ésta se fue a casa de los mapaches de Josín, así que no hay foto del corte, la vida real es así, no va a ser todo blog blog blog.

Os informo que el glaseado es increíble lo bueno que está. Es una especie de nocilla casera que con el frío se queda tiesa y no pringa ni empalaga. Es también el demonio para el colesterol... esto no lo sé a ciencia cierta pero lo puedo adivinar.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 200 grs de mantequilla
- 100 grs de azúcar glass
- 100 grs de azúcar morena
- 3 huevos
- 2 cucharadas de miel
- 180 grs de harina
- 1 sobrecito de levadura química
- 1 pizca de sal
- 50 grs de cacao puro en polvo (yo uso éste)
- 50 grs de almendra molida

Para el glaseado:
- 250 grs de chocolate de cobertura
- 50 grs de azúcar morena
- 225 grs de mantequilla
- 75 grs de nata líquida
- 2 cucharadas de azúcar vainillado (si se tiene)

Prepaparemos la mantequilla para elaborar el bizcocho poniéndola a atemperar en un bol cortada en dados, para poder trabajarla fácilmente más tarde.

Para elaborar el glaseado introducir el chocolate sin dejar de remover, partido en dados a baja temperatura en un cazo junto con la mantequilla y los azúcares. Mezclar y añadir la nata. Enfriar en la nevera (1 hora).

Calentar el horno a 190º.


Recuperar la mantequilla del bol y mezclar en él con los azúcares. Batir enérgicamente. Añadir los huevos, la miel y la almendra molida sin dejar de batir. Sobre la mezcla tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Repartir la mitad de la mezcla en un molde de horno redondo y hornear a 190º durante 20 minutos.
Desmoldar y poner a enfriar, mientras horneamos el resto de la mezcla de la misma manera.

Cuando las dos partes estén frías colocaremos una capa de glaseado sobre la primera mitad. Taparemos con el otro bizcocho (como un sandwhich) y cubriremos toda la superficie con el resto del glaseado, incluyendo los cantos.

Mantener en la nevera hasta la hora de servir.

Como decía más arriba, el glaseado, a baja temperatura se mantiene en su sitio sin pringar, pero en cuanto entra en la boca se derrite COMO SATANÁS.

Esta la vuelvo a hacer seguro.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado tu tarta, que pena que esté a dieta, pero bueno tendré que pensarla para eventos próximos...la haré con la thermomix y veremos el resultado.

    Un saludo
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Thermomix, ese invento de satanás que OJALÁ tuviera :)

    Un saludo Gemma!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta estupenda...una pinta buenisima!!!!
    Gracias por tu visita y comentario.Me quedo a seguirte
    besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Miguel, pues es un honor, porque eres un clásico de mis lecturas reader mañaneras :)

      Eliminar

Afírmalo!