Sí, lo he escrito bien: SALCHICHOS. Así molan más, aunque ya molan bastante, lo comprobaréis después de hacerlos. Son lo mejor que hay para esos días en los que llegas a casa derrotada y necesitas apagar este hambre rápidamente, pero no con cualquier cosa, si no BIEN.
También tiro de esta receta cuando me apetecen albóndigas pero me da pereza hacerlas. Los salchichos a la mostaza son el sustituto perfecto, claro que más amorfo.
Ingredientes:
- 10 salchichas de carnicería
- 3 patatas
- 1/2 cebolla
- 1 lata de cerveza
- Tomillo
- 1 cucharada de mostaza
- Chorrito de aceite de oliva
- Sal
Cortamos los salchichos en trozos y las meneamos en el fondo de una olla, con un chorrito de aceite muy caliente. Un par de minutos será más que suficiente. Reservamos. En ese aceite freiremos una cebolla que habremos picado sin miramientos, quedando trozos desiguales -eso el da un toque artesanal-, pero a fuego medio/bajo, despacito. Mientras, pelamos las patatas y las torneamos. Lo de tornearlas puede parecer una pijada pero nada más lejos de la realidad: cuanto más redonda es la patata, menos se estropea (de forma) en la olla, y como esto es muy bestia, muy rústico, hay que tener cuidado con ella o los salchichos acabarán nadando entre puré, y no es eso.
Echamos las patatas donde la cebolla y rehogamos. Le damos unas vueltas muy de vez en cuando, lo justo para que no se pegue y cuando al cebolla esté transparente, añadimos los salchichos, un toque de tomillo y una cucharadita de mostaza (o dos).
Removemos, añadimos 1 lata de cerveza y dejamos que actúe hasta que el líquido haya reducido a una salsa espesa.
Delicius!
Una pregunta: ¿Qué cerveza sueles utilizar para cocinar? :)
Tiene muy buena pinta. Pero con vinito seguro que tampoco esta mal.
ResponderEliminarLa cerveza siempre mahou verde, para beber y cocinar.
Tú cocinas con verde? Yo la verdad es que le eché media de mahou roja y media de heineken... era lo que tenía :)
ResponderEliminarYo cocino con Keler, la que se lleva por esta zona norte, pero si tengo que sustituirla un txakoli, o una sidra ideal, en mi modesta opinion.
ResponderEliminarLas salchichos a la mostaza, tengo que probarlas, porque muchas veces el tiempo es oro. Me ha parecido una receta genial, y la foto te ha quedado de lujo.
Besossssssssss
Mmmm, txakolí habrá que probar, sí!! Un Itsas Mendi :D
ResponderEliminar¡Vaya receta rica, y práctica!.
ResponderEliminarYo reconozco que, salvo que la receta me pida alguna en especial (una Guinness, por ejemplo), cocino con la que haya por casa: Cruzcampo, Heineken, Estrella de Levante... Soy poco "pijotera" para esas cosas.
Eso sí, siempre uso cerveza "de padre conocido", no marcas raras de ésas del Día o Carrefour (más que nada porque no las conozco, jejeje).
Besotes. Y gracias por visitarme.
Gracias a ti Morguix! :)
ResponderEliminarMahou, siempre pa todo!!!
ResponderEliminarGrande Lucía!
ResponderEliminarTudermis.
Guapu Luis!
ResponderEliminarA mi me gusta cocinar con tostada ( Amstel, Kapitel, etc), aunque eso va en gustos...
ResponderEliminarMe los hice hoy y Güil y yo nos chupamos los dedos. Yo usé la alemana de la Alhambra
ResponderEliminar