jueves, 9 de junio de 2011

Salsa para los pimientos del Padrón que no pican

Como todos sabéis, los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.
Yo últimamente ando muy padronera y muy patatera (no sólo de salud), y como me va la marcha, he pensado en este remedio para acompañar ese bocado de patata/pimiento en el que el pimiento ha tocado "de los que non".

Esta salsa partió de un condimento que me pasó mi primo Miguelín hace un par de fines de semana, al parecer muy utilizado por esas tierras riojanas que le cobijan desde hace unos años. Allí, me contó, son muy dados a trocear finamente (pero sin miramientos) pimientos del piquillo y aderezarlos con tabasco al gusto, y así acompañan esa tortilla española que parece que nunca necesita nada porque ya de por sí está TOBUENA.

Desde entonces, me he traído la famosa receta, que por otro lado más sencilla no puede ser, para las Asturias y aquí en casa se la echo a todo, de momento a todo, luego ya veremos :)

Como yo las patatas fritas sin mayonesa no las concibo, he decidido hacer un batiburrillo pasando por la batidora:

- 2 pimientos del piquillo
- 2 cucharadas soperas de mayonesa
- 3 cucharaditas de tabasco

A partir de ahora se acabaron los disgutos. ¿Que no pica el padrón? Pues patata mojada en salsa picante.

4 comentarios:

  1. Hola acabo de entrar en tu cocina, no se como, la verdad pero me ha encantado todo lo que he visto, asi que me quedo como seguidora, y asi no te pierdo la pista.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pi! Voy a echarle un ojo yo a la tuya ;)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena idea esa salsa, yo soy de las que le gustan que los pimientos que piquen, voy a hacerla la proxima vez que coma cualquier tipo de pimientos.
    Me gusta mucho tu blog, me lo descubrió un amigo, y me encantan tus fotos, yo estoy empezando el mio, pero las fotos no son ni de lejos tan buenas. ¿ Que camara utilizas?...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mar! utilizo una Canon 1000D. La más económica de la gama reflex de Canon. La verdad es que llevo 3 años con ella y estoy encantada, con el objetivo que traía, que es lo más básico. Tampoco controlo tanto como para necesitas más, no sé, yo siempre la recomiendo, es la más barata y me cayó al suelo cuando españa ganó el mundial de futboly ahí sigue :D jajajaja

    ResponderEliminar

Afírmalo!