martes, 12 de julio de 2011

Hummus

El Hummus, o puré de garbanzos, es originario del Líbano. Es mítica movida que me enseñó a hacer mi hermana Drugos años ha y que hago cada cierto tiempo para tener qué picotear, ya que aguanta bien en la nevera tapado en un bol con film de cocina.

Es fácil muy de hacer, además cunde y alimenta un motón.

El blog de Drugos podéis verlo aquí, os lo recomiendo :)



Ingredientes:

 - 400 grs de garbanzos cocidos (1 tarro grande)
 - 150 grs de Tahín (puré de sésamo)
 - Aceite de oliva virgen extra
 - 50 cl de agua
 - el zumo de medio limón
 - 2 dientes de ajo
 - Pimienta negra
 - Pimentón picante
 - Comino
 - Sal

 - Pan tostado o pan de pita para mojar

Este puré puede hacerse manualmente o con una picadora/robot de cocina. A mí me gusta que no quede muy licuado, entiendo que la receta original tiene que ser un pelín grumosa, así que lo hago con la picadoraa la velocidad más baja.

Introducimos los garbanzos escurridos en la picadora, junto con el tahín, el aceite de oliva, los dos dientes de ajo previamente picados (así nos aseguramos que no nos encontraremos un trozo de ajo crudo en el puré) el agua, el zumo de medio limón, la pimienta negra (mejor si es recién molida), una cucharadita de pimentón, media cucharadita de comino molido y media cucharadita de sal.

Batimos hasta que se haya mezclado y no se reconozcan trozos de legumbre y vertemos en el bol donde lo vayamos a consumir. Se riega con un buen chorrazo de aceite de oliva y se espolvorea con un poco más de pimentón.

Lo típico es mojar pan de pita en él, pero en casa solemos tener pan de molde, así que lo tostamos y lo cortamos en triángulos. Ñam.

3 comentarios:

  1. adoro el hummus, lo preparo bastante seguido, no sólo es saludable sino que es muy rico :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta, y siguiendo la receta de Mybro más... acabo de prepararlo y me ha quedado para chuparse los dedos... :D

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! :)

    Vivan los garbanzos!

    ResponderEliminar

Afírmalo!