viernes, 5 de agosto de 2011

Crema de zanahoria

Los que vivimos en Asturias o por lo menos los que estamos pasando el verano aquí, no hemos visto demasiado el sol pero la esperanza es lo último que se pierde, por eso hay que ingerir muchos carotenoides, para aprovechar al máximo esos cuatro rayos de sol que, quizas algún día, lleguen a asomar.



Ingredientes:

- 6 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 patata mediana
- 200 grs de queso de untar
- Pimienta negra
- 1 cucharada de sopa de cebolla deshidratada (yo utilizo la del mercadona)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de caldo de verduras
- 3 tomates secos (opcional)

Picamos la cebolla y la sofreímos en la olla exprés con poco de aceite. Pasados unos minutos añadimos el puerro, (sólo la parte blanca) las zanahorias y la patata, todo ello picado. Sofreímos y cuando se haya ablandado un poco y haya adquirido cierta transparencia (fácil de apreciar en el puerro por ejemplo) añadimos el caldo, la sopa de cebolla y los tomates secos (repito, esto es opcional, da un toque de color y sabor, pero no pasa nada si no se tiene) y cerramos cocinando a fuego alto 8 minutos.
Abrimos y pasamos por la batidora. Añadimos el queso y revolvemos hasta que se disuelva. Con la batidora hay que ser pesaos para que quede una textura bien fina. Servir con un toque de queso de untar derretido y un toque de pimentón dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Afírmalo!