jueves, 11 de agosto de 2011

Tortilla de patatas de bolsa

Total, que mi madre y mi hermana se fueron un día al Niemeyer, que daba una charla José Andrés. Al parecer, contó el tío, que cuando tocaba la hora de cenar en El Bulli, a nadie le apetecía ya pelar patatas después de un duro día de deconstrucciones al nitrógeno, así que abrían bolsa de patatas fritas y las echaban al huevo mientras Ferrán se hacía el loco.

La receta es terriblemente fácil, con la pega de que la patata se oxida muy pronto y si no te la comes al momento se queda fea, como gris. Pero que sabe bien igual vaya.



Ingredientes:

- 5 huevos
- Bolsa grande de patatas fritas
- Aceite de oliva

Batimos los huevos, echamos las patatas y dejamos que se empapen bien durante unos 7 u 8 minutos. Calentamos la sartén con un chorrito de aceite y freímos la tortilla por ambas caras. Sin sal ni nada. A comer.

En la foto se ve que he acompañado la tortilla con alegrías riojanas cortaditas (que soy muy fan) y mayonesa.

En el corte se ven las capitas finas de patata:




6 comentarios:

  1. Yo una vez la comí en casa de Ana y Noel y no me convenció nada :(

    ResponderEliminar
  2. Pues mira a ver porque Noel se deja caer por aquí de vez en cuando y siempre comentan; le va a parecer fatal tu acusación de PATATERO :)

    ResponderEliminar
  3. Un compañero de trabajo suele traer este tipo de tortilla, y esta bastante lograda. A mi si me dieran a elegir, me comía la tortilla de mi mamá, no se que le hace, pero con los mismos ingredientes a ella le queda de alucinar.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Había oido hablar de esta tortilla de patatas chips, pero nunca me he atrevido a probarla ¿me la recomiendas?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno...sin entrar en disputas personales, he de decir que está buenisima y que en casa de ana la llevan comiendo mucho tiempo, sólo que la hacemos muy cruda, unos segundos a fuego fuerte por cada lado, cuaja por fuera pero cruda por dentro. No apta para escrupulosos.
    El patatero
    PD, mendruga, desagradecida!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja. Estoy contigo patatero, la próxima vez que la haga la pasaré menos.

    ResponderEliminar

Afírmalo!