lunes, 19 de septiembre de 2011

Pasta a la carbonara

La pasta a la carbonara no tiene mayor misterio, sin embargo ponte a pedirla por ahí. Supongo que poca gente está dispuesta a pagar un dineral por un plato de pasta y que los 9 euros que suele costar conllevan ingredientes reguleros. Lo entiendo. Pero si de verdad sois fans fans de la pasta yo tengo una receta con resultado satisfactorio garantizado. Yo no sé si esta es la auténtica receta, pero sí sé que de esta forma te aseguras una pasta carbonara mejor que la que te sirven en muchos restaurantes.



Ingredientes:

- 250 grs. de pasta (mi preferidísima con diferencia es Pennoni Seleqtia, la marca blanca "de categoría"
de Eroski)
- 5 lonchas de bacon (marca La selva, por ejemplo)
- 300 ml de nata líquida
- 1/3 cebolla
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso Parmesano
- Cebollino

Calentamos una olla con abundante agua ligeramente salada (y no le echamos aceite). Cuando rompa a hervir echamos la pasta. Esa que comento en la lista está buenísima, es un pelín más cara que las que solemos encontrar en el supermercado normal pero sigue sienod muy barata, así que yo la recomiendo porque el paladar notará mucho la diferencia.
Según el paquete tarda de 8 a 10 minutos. La cosa es que la proporción de agua/pasta/diámetro de la olla sea el adecuado. Más o menos, el agua tiene que triplicar el volumen de la pasta.

Para hacer la salsa carbonara pochamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, la cebolla bien picadita y añadimos una pizca de sal. Cuando esté transparente, añadimos el bacon cortado en trozos pequeños y salteamos con el fuego a tope unos 3 ó 4, después añadimos la nata líquida y bajamos el fuego a media-baja temperatura. Vamos removiendo para mezclar los sabores y que no se nos pegue la nata. Añadir pimienta molida. Cuando la salsa haya reducido hasta conseguir un líquido cremoso será el momento de emplatar. Si hemos cocido la pasta muy pronto y está bastante fría la podemos mezclar en la sartén donde tenemos la salsa, mezclar y servir en cada plato. Por encima echamos el cebollino picado y servimos con el queso parmesano para que cada comensal se lo eche a su gusto.


4 comentarios:

  1. Me congratula ver que la hacemos igual y te incluyo en el podio de expertos pasteros <3
    Voy todos los dias a la compra con la bolsa de la mybro cocina a ver si te saco fans catalanes

    ResponderEliminar
  2. Ay que yo no sabía hacer la carbonara y mira tú por donde me he enterado!! Se la voy a hacer a Orfeo mañana que le encanta esta receta y el pobre sólo la podía comoer cuando salíamos a algún italiano.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, el cebollino le da un toque muy fino....¡ yo también ne he animado con la pasta carbonara. Echale un ojo a ver que te parece y me comentas.

    ResponderEliminar

Afírmalo!