sábado, 8 de octubre de 2011

Cuscús con vegetales

El cuscús es fácil de hacer, rápido y está rico hasta frío.
Es un plato muy típico del norte de África. Parece ser que el nombre significa "la comida" de lo común que es, como que lo deben preparar día sí, día también. Claro que hay mil millones de variantes.
Yo no creo que lo haya preparado dos veces de la misma manera, ya que el cuscús (que son los granitos de sémola de trigo) pueden acompañarse de casi cualquier cosa. En este caso de lo que tenía en la nevera.

Ingredientes: (para 1 persona)

- 1/2 taza de cuscús
- Caldo vegetal o en su defecto agua con sal
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1/4 de calabacín
- 1/4 de cebolla (mediana)
- 4 champiñones
- Curry
- Sal
- Aceite de oliva

Primero picamos la cebolla y la echamos a una sartén caliente con un chorrito generoso de aceite de oliva. Cortamos en daditos el calabacín y los champiñones en varios trozos. Cuando la cebolla esté pochada se los añadimos. Salamos y sofreímos. Tras unos minutos, cuando las verduras hayan tomado cierto tono tostaso, espolvoreamos con curry, removemos, subimos el fuego al máximo, echamos 1/4 de vaso de caldo vegetal y dejamos que evapore un minutillo. Apagamos y reservamos.

Calentamos un vaso de caldo de verduras o el agua, si es que no tenemos. Cuando hierva lo vertemos por encima del cuscús que habremos dispuesto en un recipiente hondo. Añadimos una avellana de mantequilla, revolvemos y esperamos a que el cuscús absorva todo el líquido. Mezclamos con el sofrto y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Afírmalo!