sábado, 10 de diciembre de 2011

Sémola de trigo duro rehidratada con infusión de verduras

...Lo que se conoce comunmente como "sopa de fideos".



Esta sopa, decir lo que queráis de "...que si mi madre hace la más rica", o "...que si la de mi abuela resucitó a un muerto". Esta sopa es la mejor y punto. Además tiene un color morado que tiene que ser bueno sí o sí. En plan antioxidantes y cosas.

Ingredientes:

- 1/2 lombarda morada
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 2 zanahorias
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 litro de agua
- Fideos finos





















Se corta la media lombarda en 4 trozos. Quitamos el principio y el final del puerro y lo cortamos en trozos. Cortamos la media cebolla en 4 trozos también y las zanahorias (previamente lavadas). Añadimos todo a la olla exprés con un chorro de aceite de oliva, tres buenos pellizcos de sal y el agua. Cerramos la olla y calentamos.

En la olla programable, que es la que tengo yo, se pone programa "caldos", que vienen a ser 20 minutos de olla a presión.

El caldo obtenido lo colaremos. Las verduras podemos deshecharlas, ya que hemos sacado de ellas todos los nutrientes. El caldo ya colado, podemos guardarlo en la nevera para ir utilizándolo según lo necesitemos. También podemos congelarlo en tuppers pequeños para utlizar individualmente.

Cuando queramos hacer sopa pondremos 3 garfilladas por persona en un cazo. ¿La palabra garfillada existe? Pondremos el caldo a fuego máximo y cuando empiece a hervir, añadiremos un puñadito por persona de fideos finos. Dejaremos hervir revolviendo de vez en cuando para que no se pegue la pasta y a los 5 minutos estará.

Es una delicia y en una noche de invierno es un salvavidas.

4 comentarios:

  1. Ah!es una sopa vampira!es la primera sopa que veo de este color, me da miedito :S pero si dices que está buena me fío de tí. Un besito.
    PD: yo no sé que es garfillada¿se refiere al cucharón de servir la sopa?

    ResponderEliminar
  2. Garfilla se supone que es el cucharón de la sopa, y aquí por lo menos, como unidad de medida conocidísimo :)

    ResponderEliminar
  3. Jajaja aquí son dos "casadorades" también muy usado como unidad de medida para sopitas mmmm. Me ha encantado saberlo ^^

    ResponderEliminar
  4. jajaja a mí también XD
    Unidad de medida para sopitas y para la inteligencia también. A mí siempre me dicen que me faltan un par ;)

    ResponderEliminar

Afírmalo!