miércoles, 15 de febrero de 2012

Empanadillas de morcilla, manzana y queso

Total, que tenía una morcilla en el congelador desde hacía un tiempo, no voy a decir cuánto para no perder mi credibilidad de creepy crawler, digamos que llevaba ahí desde que me la trajo mi hermana de León, y decidí darle salida.

Este fin de semana me puse las pilas con estas empanadillas, versión de una receta que me dio Fani. En cuanto me comentó que hacía empanadillas de morcilla y manzana se me cayó la baba, así que rescaté la morcilla y la cosa acabó así:




Eso sí, las hice con un pelín de trampa porque las obleas las compré en el Alimerka. Lo confieso.

El queso Philadelphia podéis sustituirlo por algún queso cremoso que tengáis. Yo como estaba en plan aprovechamiento total tiré de philly :)

Ingredientes para 16 empanadillas:

  • 1 morcilla matachana
  • 1 paquete de obleas pequeñas 
  • 1 manzana pequeña (yo utilicé tipo fuji)
  • 2 cucharadas de miel
  • Queso philadelphia
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Sal
  • 1 huevo (para pintar las empanadillas por fuera)


Abrimos la morcilla, sacamos la carne y la freímos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
La salteamos un poquito y la reservamos en un bol.
En esa sartén incorporamos una nuez de mantequilla, cuando se derrita añadimos la manzana cortada en láminas pequeñas, como si fuese patata para una tortilla española. Sofreímos la manzana en la mantequilla y añadimos un pellizco de sal. Salteamos y añadimos la miel. Incorporamos la morcilla y lo mezclamos todo una cuchara de madera.

Calentamos el horno a 200 grados y colocamos las obleas sobre papel de hornear encima de la placa del horno. Sobre cada oblea untamos una cucharadita de queso philadelphia y sobre éste una cucharadita de la mezcla de morcilla y manzana. Cerramos cada oblea sobre sí misma formando medio círculo y sellamos los bordes presionándolos con los dientes de un tenedor.

Pincharemos cada empanadilla un par de veces con el tenedor para que pueda salir el aire. Las pintamos con huevo batido y al horno 12 minutos.

9 comentarios:

  1. Mmmmmm, si tuviera ahora mismo esas empanadillas, qué buenas!Seguro que un día que me salte la dieta me animo. Yo también haré trampa y compraré las obleas hechas, pero shhhh...que sea nuestro secreto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahíva!! :D Ahora sí!! Vuelvo a tu blog, que me tenía castigada y no me dejaba firmar :)

      Eliminar
  2. Madreeeee eso tiene que estar de muerte!!!Joer y yo sin horno :(

    ResponderEliminar
  3. Mybro, y en la lista de ingredientes, ¿dónde está la morcilla? ¿estoy cegarata? ;)

    ResponderEliminar
  4. Las voy a hacer ya! De vegetariana pasé a superfan de la morcilla. VIVA LA MORCILLA!VIVA!

    ResponderEliminar
  5. Que rico este invento no?!!! Creo que es lo suficientemente fácil para que yo lo intente un día de estos. Mmmm ya se me está haciendo la boca agua Mybro

    ResponderEliminar

Afírmalo!