viernes, 10 de febrero de 2012

Sopa de champiñones

Esta receta es típica de mi madre. Me encantan las sopas en general pero este consomé en concreto me parece lo más delicioso para tomar en días fríos de invierno.

Ingredientes (4 personas):
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 col
  • 1 litro y medio de agua
  • 8 champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra

Primero debemos preparar un caldo de verduras con el puerro, las zanahorias, la media cebolla, la media col y el agua. Yo siempre hago el caldo en la olla a presión: 20 minutos y está hecho.

Una vez tengamos el caldo preparado laminamos el ajo y lo freímos en una olla con un buen chorro de aceite. Cuando empiece a coger color, añadimos los champiñones cortados en trocitos, no demasiado pequeños (mola poder morder algo en la sopa), y los salteamos con sal y pimienta. Antes de que empiecen a dorarse los asustamos con un chorro de vino blanco, removemos, agregamos el caldo, lo salamos y dejamos que hierva cinco minutos, apagamos y dejamos que repose. Justo al servirlo le añadimos otro chorrín de vino como toque final.

Es otro de esos platos que podemos tener preparados en la nevera, para calentar y servir cuando nos apetezca.


Teniendo en cuenta que a medida que se enfría gana en sabor, no tengáis demasiada prisa en tomarosla... ¡rapidillos!

5 comentarios:

  1. Esta sopa fue un gran alivio para un pobre enfermo de amigdalitis.Joe

    ResponderEliminar
  2. Hombre Mybro!! Ya echaba de menos tus recetas, aunque esto no me lo tomo yo ni muerta jijijiji No me gustan nada las sopas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que topo con alguien a quien no le gusta la sopa me pregunto el porqué. Sois muchos! Me pregunto que clase de trauma habéis sufrido! ;)

      Eliminar
  3. Ay Mybro has vuelto!!!Pues me ha parecido una sopita bastante fácil de hacer, no?Yo quiero probarla seguro. A mí sí me gustan las sopitas y sobretodo con este tiempo. un beso guapa!

    ResponderEliminar

Afírmalo!