martes, 13 de marzo de 2012

Espárragos trigueros gratinados

Ya me dijo Conchi que había que fijarse bien en la procedencia de los espárragos trigueros, que algunos vienen de Perú. Cuando los estaba cogiendo en el súper recordé lo que me dijo, así que me fijé bien y como si la hubiese invocado apareció ella. Antes de decirle hola ya le confirmé que eran del país :)
Es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña, que te encuentras todo el rato con la gente.



Esta receta, más que un plato es un acompañante, aunque yo he de decir que me los comí a media mañana  acompañando un zumo de frutas.

Ingredientes:

- Espárragos trigueros frescos
- Mayonesa
- Queso en polvo (yo utilicé Grana Padano)
- Aceite de oliva

Salteamos los espárragos verdes en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y los colocamos en un plato que pueda meterse en el horno. Yo utilicé un planto grande de Ikea sin comprobar si podía meterse al horno o no. Como veis, siempre viviendo al límite.
Los cubrimos con mayonesa, esto a mí al principio también me sonaba raro, pero se lleva haciendo en lugares patrios típicos de tapeo desde nisesabe. Espolvoreamos con el queso por encima y gratinamos hasta que se quede tostado.

Más fácil no se puede.

El zumo lleva una zanahoria, una pera y media manzana. Todo a la licuadora.

Como va de acompañamientos y me ha quedado tan breve, hoy acompaño con banda sonora.


 


6 comentarios:

  1. Ostras Mybro siempre viviendo peligrosamente eh??sin comprobar si se puede meter al horno, ni nada...si en el fondo te gusta la adrenalina XDDD!
    Pues han quedado la mar de bien, y así varias el acompañamiento. Una idea fenomenal. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta, yo esa receta no la conocia los he comido con queso, jamón york y bechamel, y estaban de muerte, pero así no, lo intentaré y veremos que sale...

    ResponderEliminar
  3. Cualquier día te estalla un plato y luego llorarás, jija! Mañana hago los espárragos.¿Sabes de aquella canción que dice: espárragos, espárragos no somos tontería, espárragos, espárragos le gustan a mi tiiiiiiiiiiiiiiia...

    ResponderEliminar

Afírmalo!