viernes, 11 de mayo de 2012

Pastel de cabracho

Mentira. Es de merluza. (como el que nos venden muchas veces por ahí bajo engaño).
Sí amigos, merluza congelada.



Ingredientes:

- 5 filetes de merluza
- 250grs de palitos de cangrejo (surimi)
- 6 huevos
- 250 ml de nata líquida
- Medio limón
- Media cebolla
- Tomate frito (vale del chungo de brik, es para dar color)
- Sal
- Ajo en polvo
- Mantequilla

Cocinamos al vapor unos 5-6 minutos la merluza, el medio limón y la cebolla.
Lo desmenuzamos pasándolo a un bol y lo dejamos enfriar. Cuando esté frío exprimimos un chorro del medio limón sobre el pescadito y removemos. La cáscara puede irse a la basura. Adiós.
En otro bol batimos los 6 huevos y le añadimos la nata y un chorro de tomate frito. Mezclamos y añadimos al pescado una vez frío.
Cortamos en trozos los palitos de cangrejo y la media cebolla, valen grandes, no hay que matarse y los añadimos a la mezcla. Añadimos un buen pellizco de ajo en polvo y probamos de sal añadiendo poco a poco si hiciese falta.
Batir con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Precalentar el horno a 150º.

Untamos el molde para hornear de mantequilla, o como en mi caso, dos moldes de tipo plumcake. Vertemos la mezcla e introducimos en el horno con tres vasos de agua en la base de la placa del horno.
Horneamos durante 3 horas. Sacar, dejar que baje de temperatura y desmoldar.
Conservar en la nevera.

Bocadillos de cabracho toda la semana.

El zumo de la foto lleva 2 peras y una manzana verde. Es amor.

3 comentarios:

  1. Mybro ya te echaba yo de menos!! Esto no lo voy a hacer porque soy un poco especialita para todo lo que vaya picado/triturado. Cuando sea viejuna ya lo iré probando jijiji

    El otro día me acordé de ti porque estaba en Carrefour en la estantería de las especias intentando recordar tu receta del pollo Kentucky y nada que no había manera. Así que me traje todas las que no tenía. Así que venga ya estás cocinando recetas exóticas que no sé cuando voy a gastar el curry/eneldo/tomillo/romero etc.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de leerte por aquí :D El pastel de merluza no sé si me animaré por lo de mi costillo con los peces, pero con el zumo casi seguro que sí, que tengo la licuadora sin estrenar y no puede ser!!Besitos.

    ResponderEliminar

Afírmalo!