domingo, 1 de agosto de 2010

Arroz al curry con gambas

Mejor comido con palillos :)

Ingredientes: (2 personas) 
200 grs. de gambas peladas y sin cabeza
1 taza de arroz vaporizado largo
3 dientes de ajo (ó 2 si son grandes)
1/2 cebolla tierna
1 cucharada de curry
Sal
Tomillo
Perejil
Cilantro
1 litro de agua
-----

Primero prepararemos las gambas al ajillo poniendo en una sartén grande el ajo picado muy fino, en 2 cucharadas de aceite caliente. Cuando empiece a dorarse el ajo añadiremos las gambas peladas y removeremos hasta que hayan cambiado de color, sin llegar a pasarlas demasiado.
Reservamos las gambas en un plato a parte.
En ese mismo aceite pocharemos la cebolla muy picada a la que añadiremos una pizca de sal. Cuando esté transparente se añade la taza de arroz y se remueve hasta que haya absorbido todo el aceite. Añadir entonces 2 tazas de agua y dejar hervir a fuego fuerte. Seguir con el fuego a tope vigilándolo bien y removiendo levemente de vez en cuando. Añadir otra taza de agua cuando sea necesario.
Mientras se va haciendo el arroz batimos 3 huevos a los que añadiremos perejil, tomillo y cilantro frescos muy picaditos. Las cantidades de estas hierbas serán al gusto, pero yo prefiero no pasarme con el cilantro porque corremos el peligro de que no sepa a otra cosa. Lo freímos como una tortilla francesa con una pizca de aceite, en una sartén pequeña. Una vez terminada se corta en la tabla en forma de rombos de unos 2 dedos de ancho.
Cuando el arroz lleve 20 minutos y haya absorbido el agua podremos echar las gambas y los rombos de tortilla. Sin bajar el fuego añadimos 1 cucharadita llena de curry y removemos con alegría hasta que el curry esté bien repartido.

Y servir :)
-----

Editado en 12/07/2011 - Gracias Hermes!

4 comentarios:

  1. Hola Mybro soy un chico de la zona de Sabugo, en Avilés. Acabo de descubrir tu blog de cocina y estoy impresionado con la presentación de los platos así como con las propuestas culinarias. te seguiré con gusto.Nunca mejor dicho :)

    Joe

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué rico!
    Siempre que vuelves a casaaa me pillas en la cocinaaa con las manos en la masaaa...
    A la expectativa de más recetas sabrosas,
    La Cantaora

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmm sin duda la haré :D qué buena pinta! Lo único será comprar el cilantro, a ver si lo encuentro jaja

    ResponderEliminar
  4. El cilantro fácil: en cualquier mercadona mismo :)

    ResponderEliminar

Afírmalo!