domingo, 10 de julio de 2011

Paella de pollo con verduras

¿Sabéis esa salsa de verduras que hice en la receta anterior? Bueno pues resulta que había guardado una parte que sobraba en la nevera, antes de mezclarla con el jugo de la carne, y la utilicé como concentrado de verduras casero para preparar este arroz. Como la salsa tenía un poco de nata, el resultado fue que, al meterlo en el horno, se creó una costra fina y crujiente en la superficie que además de ser muy agradable al comer, mantuvo el interior muy meloso.

Además saqué de la nevera unos jamoncitos de pollo asado de hacia un par de días.

Teniendo en cuenta que si no se tienen estas sobras en la nevera habría que preparar con antelación algunos ingredientes, puede resultar un poco laborioso, pero siempre pueden sustituirse por lo que se tenga a mano en la nevera. En este caso la combinación de ingredientes me vino al pelo.

La foto no le hace justicia al plato pero es que teníamos tanta hambre que no me pude molestar demasiado en preparar la foto :) Los sábados se encuentra una con los tiempos cambiados y al hambre hay que obedecerle siempre.
























Ingredientes:

- Salsa de verduras asadas (ver receta aquí)
- 175 grs de arroz bomba (utilicé éste)
- 200 grs de restos de pollo asado
- 1/2 litro de caldo de verduras
- 1/4 calabacín
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 ñora
- Aceite de oliva virgen extra
- Azafrán en hebras
- Sal

Lo primero es poner la ñora a remojo en agua templada. Si no se tiene ñora pues no se ponga, pero le da un sabor muy característico.

Precalentamos el horno a 200º.
Picamos la cebolla lo más fina que podamos y otro tanto con el ajo. Lo sofreímos con una pizca de sal y cuando esté pochado, añadimos la carne de pollo (yo tenía 3 jamoncitos asados) y rehogamos. Cuando esté un pelín dorado el pollo, añadimos el calabacín cortado en cubitos muy pequeños, que casi se deshagan en la cocción. Rehogamos, añadimos el arroz y tostamos removiendo cuidadosamente unos 4 minutos. Vertemos la salsa de verduras (como medio vaso) y probamos para rectificar de sal si hiciera falta. Añadimos la ñora (limpia de tallo y semillas) cubrimos con el caldo, mezclamos bien e introducimos al horno 15-20 minutos, depende del arroz.

Servir y engullir.

5 comentarios:

  1. excelente aprovechamiento de la salsita y gran resultado final!

    PD. ¿existe la posiblidad de quitar la palabra de verificación? es bastante engorroso dejar un mensaje, se cuelga el explorer... :o(

    ResponderEliminar
  2. Como me suele decir Karrax, en mi casa no se tira nada de nada. Ya veo que tu eres como nosotros. Te ha quedado genial, el arrocito, tan colorido y sabroso, que yo quierooooooooooo.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Sole, voy a intentar quitarla, a ver si me aclaro, sé que es una turra :)

    Pi, me alegra que sea costumbre de mucho lo de aprovechar las sobras de la nevera, Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Siempre dejándonos babeando con tus platacos... ayyyyyyy

    ResponderEliminar
  5. Gus, este estaba muy bueno, en serio. Hay que repetirla, lo malo es que no tengo paella suficientemente grande, habrá que ir invitando a los mapaches de uno en uno :)

    Igual antes de que te marches tiene que caer una no?

    ResponderEliminar

Afírmalo!