jueves, 14 de julio de 2011

Pincho de pollo crujiente con queso La Peral

Éste es uno de esos pinchos que puedes preparar por toneladas con antelación y freirlos justo antes de servir. A los amantes del queso azul de Illas les alegrarás el día con esta mini brocheta. :)
La vinagreta es adictiva.


Ingredientes (para 15 pinchos):

- 200 grs de pechuga de pollo
- 1 trozo de queso La Peral
- 1/2 vaso de cereales de desayuno
- 3 cucharadas de nata vegetal
- Salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de curry
- 15 tomates cherry
- Perejil fresco
- 1 diente de ajo (no muy grande)
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Para la vinagreta:

- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 agucate
- Vinagre de Jerez
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de ajo en polvo


Yo tenía unos cereales orgánicos muy ricos traídos de Inglaterra. Resulta que los probé en un mercado y estaban excelentes, así, a pelo; Pero a la hora de la verdad, o sea con leche, se iban al fondo del cuenco y perdían toda la gracia, así que acabé comiéndolos a puñados de vez en cuando como si fuesen pipas. De haberlo sabido no los hubiese comprado porque tienen un precio prohibitivo, hasta que el fin de semana pasado me di cuenta de que serían un excelente recurso haciendo las veces de rebozo. Y así es.

Así que... picamos en el robot de cocina/picadora como medio vaso de cereales. Valen corn flakes.
Reservamos.

En un plato hondo mezclamos la salsa de soja, (como 1 dedo de altura en el plato) y la cucharada de miel e introducimos el pollo. Lo dejaremos marinar 5 minutos por cada lado.
Cortamos en trozos el pollo y lo salpimentamos. Picamos finamente el ajo y lo metemos a la picadora OJO: No mezclar con los cereales, había quedado claro, no? :)
Le damos una pasada de unos segundos y añadimos la nata vegetal, el curry, el perejil un par de cucharadas de la salsa del marinado y picamos hasta conseguir una pasta homogénea.

Hacemos bolitas con la masa y las aplastamos formando discos. En el centro colocamos un cubito de queso La Peral... calculamos que tenga un tamaño justo para poder envolver con el pollo y cerramos bien, dando forma redondeada hasta crear una bola de nuevo. Después pasamos por los cereales para rebozar las bolas de pollo. Ahora podemos guardarlas en la nevera hasta el momento de consumirlas.

Para hacer la vinagreta cortamos el aguacate en cubitos muy muy finos, añadimos el aceite (hasta cubrir), sal, vinagre y una pizca de ajo en polvo. Remover cuidadosamente ya que el aguacate se deshará fácilmente si es que está maduro.

Salteamos los tomates cherry en una sartén con unas gotas de aceite y salamos. Cuando tengan cierto aspecto braseado los sacamos y los reservamos.

Para presentar los pinchos, freir las bolas de pollo en abundante aceite caliente. Ensartar en las minibrochetas primero un tomate y una bolita de pollo.

Disponer en un plato y presentar con la vinagreta.

9 comentarios:

  1. Qué rico! Como te lo curras! Cuándo una cena en la cocina de la Mybrococina?

    ResponderEliminar
  2. Druguillo tú puedes venir cuando quieras ya sabes :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico, por dios, y lo pones asi de entrante con una cervecita o un vinito bien fresco y a comer, de lujo. Que más puedo decir excepto que me llevo un par.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  4. uff si es que con estos días la cervecita entra con cualquier cosa eh :)

    ResponderEliminar
  5. A ver señora! Tengo una duda!. Cómo coño hay que preparar el pollo pa poder hacer bolines.¿Picao?¿Filetes finos?¿Tiras?¿El contorno de la cara de Cascos? Ayúdame!

    http://www.youtube.com/watch?v=4eJJF11bIxM

    Besos demonio

    Luiggi Tu Duermes!

    ResponderEliminar
  6. Está muy claro tudermis, el pollo lo tienes en su forma original de pechuga, la marinas así entera y luego la picas en trozos pa meterla en la picadora. Una vez que usted pica el pollo (que no te la pique un pollo) ya le queda con textura pa hacer bolinas :)

    ResponderEliminar
  7. A mi todo lo que lleve curry o aguacate me pierde!! Tienen una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Probé a hacerlos. La leche! Triunfé oye! Lo que pasa es que puse brie en lugar de quesu azul. Pero por lo demás a tope. Gracies 1000!

    ResponderEliminar
  9. Bien hecho! con brie tienen que estar buenísimos oiga!

    ResponderEliminar

Afírmalo!