martes, 20 de septiembre de 2011

Mini lenguas de gato

Vaya gore el que le puso el nombre a estas galletas.



Ingredientes:

- 6 cucharadas de mantequilla
- 1 vaso de azúcar
- 3 cucharaditas de azúcar vainillado
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 huevo
- 1 vaso y 1/2 de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato

Batimos la mantequilla hasta conseguir una pomada. Esto será más fácil si la tenemos un rato antes fuera de la nevera. Incorporamos el azúcar, el azúcar vainillado, la canela y el bicarbonato poco a poco enforma de lluvia, o sea que al caer no se formen grumos. Mezclamos y añadimos el huevo. Mezclamos e incorporamos la harina de la misma manera, en forma de lluvia y poco a poco.

Precalentamos el horno a 180ºc.

Metemos la mezcla en una manga pastelera como la que me regaló Ana Echanove, por ejemplo :) y depositamos con ella pequeñas cantidades en la placa del horno sobre papel de hornear (lo venden en el mercadona y se puede reutilizar varias veces). La cantidad de cada bola pongamos... como una avellana más grande de lo normal. Sólo hay que tener cuidado de que la separación entre cada montoncito de mezcla sea prudente, porque se van a derretir totalmente y si se tocan unas con otras se van a pegar formando galletas gemelas, aunque esto para un desayuno romántico es muy molón.

Las metemos en el horno y en 10 minutos aproximadamente estarán. ¿Cómo saber si no nos vamos a pasar? Fácil, en cuanto se pongan doraditas por los bordes ya están.

Guardadas en un bote hermético bien cerrado aguantan más de una semana super crujientes como el primer día.

6 comentarios:

  1. Gus, estas las cataste tú, diles a mi numeroso elenco de suscriptores a la par que fervientes fans lo mucho que te gustaron, DÍSELO.

    ResponderEliminar
  2. ¿donde hay que firmar? ¡¡¡Quiero mis aceitunas!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja Fer, grande!! pásame tu dire que te mando esas jolca!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las lenguas y que poco se ven en las pastelerias ahora besos

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de que las lenguas estaban buenísimas, textura y sabor excelentes, y un tamaño delicioso para hundirlas en nesquik, pescarlas con la cuchara y darles muerte súbita... un tuper lleno me duró dos desayunos... :) Mybro, tráeme más...

    ResponderEliminar

Afírmalo!