sábado, 17 de septiembre de 2011

Pollo almendrado con salsa de verduras y soja

Yo mucho blog y mucho rollo pero a mí lo que me mola es el domingo por la noche no hacer nada más que plantarme delante de la tele, poner The Wire y llamar al chino. Últimamente, en concreto, pollo frito con almendras, que resulta que no es lo mismo que pollo con almendras típico del chino, ni todo lo contrario, si no otra cosa. Intenté hacerlo lo más parecido posible y la verdad es que, lo que es el pollo es fácil, pero la salsa... la salsa -si supiera que salsa es- la hubiese buscado por google pero como no tengo ni idea pues me la inventé. Y cuela bastante.



Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo
- Almendra picada (que no molida, en el Mercadona venden los 2 tipos en bolsitas de la marca blanca)
- Harina de trigo
- 1 huevo
- Sal
- Aceite de girasol

Para la salsa:

- 2 vasos de caldo de verduras o de pollo
- 2 cucharaditas de miel
- 1/4 de vaso de salsa de soja
- 1 cucharada y 1/2 de almidón de maíz (que una forma de llamar a la Maizena para intentar que nadie se meta conmigo)

En un cacito calentamos el caldo y lo llevamos a ebullición, añadimos la miel y la salsa de soja y revolvemos bien hasta mezclar. Llenamos un vaso con agua del tiempo hasta 1/3 de su capacidad, en él diluímos la maizena con uan cucharilla y se la incorporamos poco a poco en un chorrito fino al caldo sin dejar de remover. Bajamos el fuego al mínimo para que vaya reduciendo.

Cortamos las pechugas en filetes no demasiado finos. Disponemos 3 platos hondos: 1 con harina, otro con huevo batido y el último con la almendra picada. Salamos las pechugas y las pasamos por la harina, después por el huevo y después por la almendra. El orden de los factores sí altera el producto.

Calentamos el aceite de girasol en la sartén, ojo! que no eche humo. Freímos el pollo y meneamos cada filete un poquito, para que no se queme por debajo, ya que la almendra quemada puede dar un sabor muy amargo. Servir con la salsa bien caliente.


3 comentarios:

Afírmalo!