martes, 13 de septiembre de 2011

VI Semana de la Tapa "TapAvilés"

Pues eso, que la semana pasada era obligatorio el tour avilesino por la sexta semana de la tapa, a la que al parecer este año han bautizado como "tapavilés" y no nos los hicimos todos porque son muchos, pero nos hicimos unos cuantos. Deciros que ya es tarde, se acabó el pasado 11, así que esta entrada es básicamente para hablar de lo que ya no hay. Algunos nombres no los apunté, me distrajo el alcohol, lo reconozco.

La Araña "Coca salada con salsa romesco, escalibada y anchoa de Santoña" La anchoa se deshacía en la boca.


El Pañol "Don Bocarte". Boquerón, anchoa, tapenade de aceitunas negras y tomate confitado. Este se lo voy a copiar para hacer en casa. Muy parecido al pincho que les dejó finalistas en el último Campeonato de pinchos de Asturias. Otra vez delicioso.


El Pañol "Figo Cuac". Higo confitado en PX, foie fresco, papada de cerdo y frutos rojos. Siempre mola que te sirvan un trozaco de foie :) Y no le sobraba ni un gramo de la grasa que tenía.


Los Mareantes "Endibia con cabrales, nueces y anchoa". Un habitual con cierto toque picante. También tenían una variante que reemplazaba el cabrales por guacamole. Los dos muy ricos... tercera y cuarta anchoa en lo que vamos de tour!

  
Sal de Vinos "Caperucita Roja en el Niemeyer". Una cazuelita muy clásica y tradicional.
 

Sal de Vinos "Las Torres". Estaba muy sabroso, aunque pelín incómodo de comer. La presentación supongo que es por la moda esta del rollo iniciático y el esoterismo ese, porque palecían unos candelabrers.


Calleja Real "Cazuelita de callos con patatas". Así a simple vista no parece nada del otro mundo pero acabé rebañando la salsina con el dedo.


Calleja Real "Gratinado de verduras con jamón y espárragos". Igualito que un sandwich vegetal pero con una rebanada menos.


Calleja Real "Bombón de mar". Debería haber sacado la foto viéndosele el relleno, porque la presentación no le hace justicia, estaba super potente de sabor. Brutal.


D+D Food&drinks "Hamburguesa 2 quesos salpicada con frutas del bosque". En todos los campeonatos cae una mini hamburguesa, pero miraypahí que sorpresa. Y lo mejor es que estaba buenísima combinada con el ácido de las frutas. Nos gustó a todos.


D+D Food&drinks "Tosta de morcilla". Buen sabor.


Llamber Este gazpacho hay que reconocer que nos dejó un poco indiferentes.


L'Alfarería Un tamaño mega generoso para una tapa de carrilleras (aunque parecía una ración) deliciosa. La carne muy rica, el puré de patata cremosín, pasta rellena fresca.. L'Alfarería demostró que participa para ganar.


L'Alfarería Otra hamburguesa, esta vez lo distinto era el relleno. El filete en sí era una especie de picadillo de chorizo. Acompañaba una mini bebida que juraría que era algo así como... TANG CON VODKA :)


La Llosa "Caramelos de setas y bacalao". El nombre no se refería sólo a la forma, estaban hiper dulces.





La Llosa "Saquín del probe". Me encantó la presentación en plan Oliver Twist meets Cthulhu con un toque a berza. Buenísimo para cerrar la semana de la tapa avilesina con buen sabor de boca.


Y nada, deseando que llegue la del año que viene.



5 comentarios:

  1. Para el año que viene una servidora también se apunta, ya que menuda pintazaaaaaaaaa.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. menuda sobredosis, menos mal que no los probaste todos jejeje

    ResponderEliminar
  3. Bastante sobredosis, aunque no fueron todos el mismo día ehhh :D

    ResponderEliminar
  4. Yo le daba un premio a la endivia con guacamole... mmmmmm :)
    Aún hay que esperar por el crucero! XD

    ResponderEliminar

Afírmalo!