jueves, 29 de diciembre de 2011

Amorelli a la crema de Peñamellera

Esta receta no es nada navideña pero no seré yo la que venga ahora de experta en recetas de estación, mucho menos con la avalancha que está cayendo.

Amorelli es el descubrimiento atemporal que os traigo, amigos. Es una especie de caracolillo que va más allá para convertirse en muelle hueco y rallado, y la pasta rallada siempre viene genial para "chupar" más salsa. Si además está hueca ni te cuento ya, puro deleite.

Ésta en concreto se encuentra en casi cualquier supermercado. Es de marca Gallo, menos de un euro el paquete.

Resumiendo la receta es una especie de carbonara con un queso asturiano y una pasta que no conocía hasta hace poco y que va bien para platos que gozan de un notable "pringor". Además os voy a dar un consejo chachi piruli que no os podéis perder porque es un consejo bueno bueno bueno de verdad :)


Ingredientes: 

- 300 grs. de pasta deshidratada (Amorelli en este caso)
- Media cebolla
- 4 lonchas de bacon
- Trozo de queso Peñamellera (cantidad al gusto)
- 200 ml de nata líquida (35% de mat. grasa)
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

El consejo chachi es éste:

Cuando vamos a comprar nata líquida al súper solemos encontrar dos tipos: uno para "montar" y otro para "cocinar". La diferencia entre estos dos tipos es el porcentaje de materia grasa, la nata líquida para montar tiene una proporción mucho más alta que la otra, un 35%. Vale, pues ésa es la buena para cocinar y para montar (que también es cocinar, pero los de marketing sabiamente han decidido llamarlas así y no "para cocinar" a una y "rebajada con agua" a la otra). 
La nata líquida con más materia grasa no tiene que estar hirviendo dos horas para que espese y realmente es el producto por el que estamos pagando (y por el que deberíamos justamente pagar) y no agua a precio de nata.

Y nada, la elaboración es como la carbonara, pero a la salsa le añadimos el queso cortado en trocitos justo después de la nata, ésta no lleva parmesano rallado porque ya tiene queso bien y además éste es bastante peculiar y tampoco lleva cebollino, aunque esto al fin y al cabo es opcional, vaya.

¡Feliz 2012! 

6 comentarios:

  1. Buah! Voy facerla para el año que viene. A ver qué tal nos sale lo de mañana...

    ResponderEliminar
  2. Niña tu receta carbonara ha tenido mucho éxito!! Voy a probar ahora esta variante jijiji

    Pd: yo no entiendo mucho de cocina pero la nata siempre la compro de la que tenga más porcentaje de materia grasa. Ale pringue pringue!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta estupenda!Yo suelo comprar la nata rebajada, no por el precio ni nada sino porque pienso que así me engordará un poco menos. Pero tienes mucha razón, mi padre que estuvo varios años trabajando con natas también se lo explicaban así los químicos de las fábricas. Un besito y muero por probar el peñamellera. Me encantan los quesos ^^!Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste muchachas! Viva el pringue y el queso! :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, yo los amorelli ya los conocía y los probé con varias salsas, pero con esta crema no... lo intentaré..
    Te doy a cococer mi blog por si te interesa echar un vistazo:
    http://lacocinademaruchi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, allá voy a ver tu blog :)

    ResponderEliminar

Afírmalo!