domingo, 8 de agosto de 2010

Torre de blinis y caballa

Esta receta está hecha con lo que sobró de la caballa marinada de la receta anterior :)


Ingredientes: (para 4 raciones aprox.)

- La caballa marinada sobrante de la receta anterior
- 2 patatas medianas
- 30 grs de mantequilla
- 1/2 taza de leche tibia
- 2 huevos
- 8 aceitunas negras sin hueso
- Aceite de oliva

Preparar un puré de patata cociendo las 2 patatas con su piel 30 minutos en agua hirviendo. Enfriar y retirar la piel. Aplastar con un tenedor. Verter sobre el puré la mantequilla levemente calentada y remover. Verter la leche tibia poco a poco y uno de los huevos. Montar la clara del huevo restante y añadir con movimientos envolventes al puré. Añadir 2 pellizcos de sal y un poco de pimienta.

Calentar una sartén pequeña con una gotita de aceite y colocar un cortapastas redondo en el centro. Verter medio cacillo de la masa en el interior del cortapastas y mientras va cuajando echamos sobre la cara de arriba del blini (que está sin hacer) unos trocitos de aceituna negra picada. Retiramos el cortapastas y damos la vuelta al blini con una espátula. Freímos por la otra parte y retiramos en un plato. Repetiremos la operación hasta obtener tantos blinis como queramos teniendo en cuenta que para cada torre necesitaremos 3 blinis.

Servir alternando blini y una cucharada de marinado de caballa.

3 comentarios:

  1. Blinis,me suena genial,siempre quise hacerlos y nunca me puse a ello. Que pintaza!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí los cabrones se me resistieron hasta el 3º o el 4º... se me hizo bastante dificil sacarlos de la sartén sin romperlos. Es como freir merengue u_u

    ResponderEliminar
  3. pinta deliciosa...ra!!!

    ResponderEliminar

Afírmalo!