domingo, 31 de julio de 2011

Lentejas estofadas

Un verano como está siendo éste en Asturias, de domingo y de resaca, lo que más apetece es un cocido de lentejas. Es así.

Un consejo voy a dar hoy: sobre las especias, es algo que merece la pena acumular. Vale más tener de todo, porque aunque no se usen muy a menudo (por ejemplo el eneldo o el comino) no se van a caducar y tampoco estorban, no ocupan casi espacio. Ahí están todas juntinas en el armarín de la cocina.



Ingredientes:

- 1/2 vaso de lentejas
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 trozo de calabacín
- Pimentón picante
- Pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- Comino molido
- Curry
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua

Las lentejas no necesitan estar en remojo antes de ser cocinadas, ya que al ser tan pequeñitas se ponen tiernas rápidamente.

Pochamos la cebolla en el fondo de la olla. Yo lo hice con la olla programable Schneider, pero pueden hacerse en olla exprés también, en una olla normal van a tardar mil años. Añadimos la zanahoria cortada finamente y salamos. Cuando esté blandito añadimos el calabacín cortado en dados. Rehogamos con el laurel, media cucharadita de pimentón picante y otra media de pimentón dulce, una pizca de comino molido y media cucharadita de curry. Añadimos las lentejas (1 vaso pequeño para dos personas) y cubrimos con agua hasta 4 dedos por encima del volumen. Añadimos un último chorrito de aceite y tapamos. En la olla programable le di 25 minutos. Zampar.

3 comentarios:

  1. La próxima vez que las haga será al estilo Mybro!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahí ahí! recuerda picar la cebolla con casco de buzp :)

    ResponderEliminar
  3. Es una cosa extraña, pero con estos calores a mi me encanta la legumbre y se la hecha de menos. Mi siguiente comida seran estas ricas lentejas que nos propones.

    Besosssssss

    ResponderEliminar

Afírmalo!