martes, 2 de agosto de 2011

En busca del boquerón perfecto

"En busca del boquerón perfecto" va a ser la nueva sección sensación del verano.
Para los amantes del boquerón -como yo misma-, simplemente verlos plateados, brillantes, jugositos, ya nos hace salibar, pero cuando te los llevas a la boca puedes llevarte un chasco industrial también, porque algunos son incomibles. Como no es plan el ir deshonrando de esa manera a nuestro querido Engraulis encrasicholus, vamos a tratar de encontrar la tapa de boquerones al vinagre perfecta, o por lo menos de identificar las que son tragables, buscando la marca que más alegrías nos dé. Por supuesto los caseros no cuentan.
Para organizarlos según mi preferencia voy a puntuarlos del 1 al 10. Empezamos pues.

Hoy hemos probado los boquerones de la casa Conservas Silvia SL. (Santoña) 100 gramos de pescado, aceite, vinagre, ajo, perejil y sal.

Para servirlos les eché un chorrito extra de aceite de oliva del mío, aunque ya lo traiga le damos un toque con el virgen extra.

Una grata sorpresa probar por primera vez estos boquerones envasados cuando ya creía que la batalla estaba perdida. Son algo ácidos, pero al segundo que te comes la acidez se vuelve más leve, aunque sí que deja un pequeño picorcillo en la lengua.
El Perejil no era precisamente fresco, por su color amarronado presumía de estar viajao. El aliño era una esecie de majado de perejil viejuno y ajo. A pesar de eso, tienen un buen sabor y una textura bastante tierna para ser envasados. No tienen ajo en exceso y hay buen equilibro en el aliño. De olor bien, sin sorpresas. Conclusión, para ser de bote están más que bien, o sea que pueden comprarse para un antojo de boquerón. Aprobados.

Por cierto, muy buen detalle la cacho web que tienen en esta conservera, con info, mil fotos, recetas, navegación y estética bien... ganando punticos!

Puntuación: 7

9 comentarios:

Afírmalo!